Categorías
Animación Ilustración

¿Saint Seiya es un buen anime?

Ilustración vectorial | Illustrator

Hace 25 años yo consideraba el anime y el manga de Saint Seiya una maravilla, me entusiasmaba tanto con la animación, el diseño de personajes, sus armaduras y sobre todo la historia, en esta época estudiaba la secundaria y durante muchos años seguí adorando la serie.

Gracias a este interés decidí aprender a crear comics y hacer animación, además que abrió mi mente a la búsqueda de conceptos espirituales más elevados. Los años pasaron, cada día aprendí más sobre la técnica y el arte, conocí y observe la obra de varios artistas del comic, el manga, el cine y la literatura, aprendí a identificar la grandeza de algunas obras y la sobreestimación de otras. Fue entonces cuando volví mi atención nuevamente a Saint Seiya y me di cuenta que es una historia sencilla, con varios huecos argumentales, algunos episodios se nota fueron hechos muy precipitadamente, identifique errores o trucos en la animación, sin embargo me seguía causando la misma emoción de mi adolescencia, los ataques especiales, la historia por salvar a la diosa Atena, los diseños de las armaduras, entonces entendí que no se trata de ser un intelectual o intelectualoide, ni estudiar a Marx o comprender a Jodorowsky para sentirse feliz y encontrar algo en la vida que nos llena.

Siempre es importante conocer y aprender lo alto como lo bajo, lo sublime como lo vulgar, lo importante es encontrar nuestra motivación y aquello que nos hace feliz y nos da ánimos para seguir adelante.

Y tú, ¿has sentido el cosmo?

Por Ricardo Hurtado

La vida es más sencilla de lo que parece y compartir es una obligación.
La experiencia de más de 15 años en la vida profesional me permite compartir aquello que he aprendido sobre el diseño gráfico, ilustración, animación, video y la vida en sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *